Ante todo mostrar las inconsistencias y los errores lógicos que se esconden bajo propoposiciones, que pretenden ser verdaderas sólo porque son claras “prima facie”

First of all show the inconsistencies and logical errors that are hiding under propopositions, who claim to be true only because they are clear "prima facie"

viernes, 27 de enero de 2017

Ajuntamènt de Valencia: del ridículo de las Reinas Magas a las catacumbas del laicismo



La noticia:

Valencia retirará los símbolos religiosos de todos sus edificios públicos.

La moción también insta al Ayuntamiento a celebrar actos y conmemoraciones “exclusivamente de carácter civil”, a excepción de los que suponen un legado cultural o festivo.
El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado que los reglamentos de honores municipales y protocolos de sus entes públicos se adecúen a la aconfesionalidad del Estado y que en espacios municipales públicos no haya simbología religiosa, salvo en lo que signifique un bien patrimonial e histórico contrastado.
Así consta en una moción presentada al pleno de este martes por València en Comú aunque acordada con sus socios de gobierno local, Compromís y PSPV-PSOE, y que han rechazado el PP y Ciudadanos.


El Comentario

Aunque me puedan tachar de intolerante, no soy capaz de percibir inocencia o neutralidad en este tipo de actuaciones, la memoria existe y, no solo para retirar placas con nombres de las calles , hay una realidad histórica y es lo que es:

La Constitución de 1931 , que constituyó autentico insulto a los sentimientos católicos y a los derechos de la Iglesia , sin respetar el Concordato con la Santa Sede, en su artículo 26  sometía al Estado todas las confesiones religiosas y disolvía las Ordenes Religiosas.

Asi mismo, el articulo 27 ,de dicha  Constitución  establecía que los cementerios estarían sujetos exclusivamente a la jurisdicción civil, y no estaría permitida la separación de recintos por motivos religiosos. Este sería un motivo más de fricción con la Iglesia.

  Siguiendo con la realidad histórica, el 16 de enero de 1932, una orden del Director General de Primera Enseñanza obligaba a los Maestros Nacionales a retirar de las Escuelas todo signo religioso, suprimiendo los Crucifijos; el 24 de enero de 1932 se aprueba el decreto de disolución de la Compañía de Jesús y apropiación de sus bienes; el 17 de mayo de 1933, el Parlamento, casi por unanimidad, aprueba la Ley de Confesiones y Congregaciones Religiosas.

Año 2017 ,El ayuntamiento de Valencia apuesta por este laicismo desintegrador ¿que hemos avanzado?

No hay comentarios: