Ante todo mostrar las inconsistencias y los errores lógicos que se esconden bajo propoposiciones, que pretenden ser verdaderas sólo porque son claras “prima facie”

First of all show the inconsistencies and logical errors that are hiding under propopositions, who claim to be true only because they are clear "prima facie"

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Homenaje a Rita Barberá



La noticia: 

"Podemos se ausenta del minuto de silencio por Barberá: "Los homenajes a personajes corruptos sobran"

Los diputados de Unidos Podemos se han marchado esta mañana del minuto de silencio que ha guardado el Pleno del Congreso por el fallecimiento de la senadora y ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá. Aquellos miembros del grupo parlamentario que estaban a esa hora presentes han abandonado el Hemiciclo para no participar en él apenas unos minutos antes de que la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, tomara la palabra para darlo por iniciado.


(Fuente "El Mundo.es")

El Comentario:

La primera noticia que tuve de Rita Barberá  fue en el año 93, en aquella época tenía que acudir a la ciudad de Valencia por motivos profesionales.  Yo había conocido la Valencia del "Semaforo de Europa" empecé a ve una mejora sustancial de la ciudad. Por aquel entonces "Pablito"Iglesias como supongo que le llamarían familiarmente, pues era un quinceañero que seguro que apuntaba maneras, no tendría ni idea de quien era Doña Rita Barberá. La Valencia de Rita Barberá, es la del Jardin del Turia, un gran parque verde, de 9 kilómetros de longitud, que recorre de este a oeste la ciudad, la del Palau de la Música, el primer gran auditorio de la capital la del Paseo Marítimo, o el inicio de la Ciudad de las Ciencias de Santiago Calatrava. Luego vino la 32 edición de la Copa América, este evento convirtió a Valencia en referente turístico del Mediterráneo. 
Cuando en esta vida, uno tiene la responsabilidad de tomar decisiones, hay aciertos y tambien se cometen errores, pero al final , como en cualquier negocio, hay una cuenta de resultados y para mí , el balance para la ciudad de Valencia durante , casi un cuarto de siglo de gobierno de Rita, ha sido positivo. 
Pablito, madura que ya no eres el adolescente de quince años,Para que la vida politica recupere su perdida dignidad, es preciso que se vuelva a alentar en los ciudadanos el sentimieto de la grandeza de la funcion gubernativa  y de las altas exigencias que dicha tarea implica y, con actitudes como las de Podemos e Izquierda Unida , esta mañana en el Congreso de los Diputados, no se llegará a alcanzar dicha meta.
Descanse en paz Rita Barberá, mi oración, respeto y admiración para ella.



No hay comentarios: