Ante todo mostrar las inconsistencias y los errores lógicos que se esconden bajo propoposiciones, que pretenden ser verdaderas sólo porque son claras “prima facie”

First of all show the inconsistencies and logical errors that are hiding under propopositions, who claim to be true only because they are clear "prima facie"

domingo, 3 de enero de 2016

¿Reinas Magas Republicanas?


LA NOTICIA:

Valencia recupera una cabalgata republicana celebrada por última vez en 1937
Valencia ha recuperado, de la mano de la Societat Coral El Micalet, la Cabalgata de la Infancia, un acto organizado por primera vez en 1936 por el Ministerio de Instrucción Pública de la Segunda República y que se celebró por última vez en 1937.


EL COMENTARIO:

Para empezar, es de justicia recordar que todo esto es posible gracias a que en Valencia se alcanzó un pacto entre PSOE, PODEMOS y COMPROMIS, al igual que ocurrió en Castilla La Mancha, y diga lo que diga el Señor García-Page, son los mismos lodos pero, no es mi intención caminar por el filo de la navaja haciendo análisis políticos, de lo que yo quiero hablar es de la capacidad de razonamiento que forma parte de la esencia del ser humano, que lo distingue del animal, ya que el ser humano posee una mente general y universal al contrario del animal que posee una mente particular y concreta. 
A través de la razón, podemos descubrir la manipulación con la que se trata de reducir las personas a objetos con el fin de dominarlos, Las personas, cuando tienen ideales valiosos, convicciones éticas sólidas, voluntad de desarrollar todas las posibilidades de su ser, tienden a unirse entre sí solidariamente y estructurarse en comunidades. Debido a su interna cohesión, una estructura comunitaria resulta inexpugnable y esto es lo que se pretende a través de la manipulación y la mentira. 
No existen en la tradición ni en la cultura las reinas magas, pero se introducen en nuestra vida en medio de unas fiestas que son eminentemente religiosas y el vulgo entra al trapo y participa. Éxito, la mentira como herramienta política ha funcionado. Los sistemas totalitarios hacen uso de este recurso de la mentira y la falsedad, como una especie de meta, de discurso que busca unificar a la población en torno a un argumento que no existe, a un dato falseado de la realidad. 
Esto es lo que se está introduciendo en nuestra sociedad y poco a poco se van afianzando. Solo hay que darse cuenta de los últimos acontecimientos, el primer enemigo de quien miente, es la memoria histórica, ya que necesita falsear el pasado para poder controlar las posibles reacciones ante el presente, por eso los nuevos próceres de los partidos emergentes que rigen comunidades y ayuntamientos , vuelven a la carga con la memoria histórica.
No hay nada inocente en las reinas magas, no hay nada inocente el hacer una cabalgata laica e vísperas del homenaje a aquellos tres sabios de oriente que fueron a rendir homenaje en un sencillo portal a Aquel Niño-Dios hace dos milenios, al igual que no hay ninguna inocencia en hacer desaparecer una parte de nuestra historia de los callejeros de las ciudades mientras se conserva e idealiza la memoria de personas que causaron horror y terror.
Por favor , usemos nuestra capacidad de razonar, hagamos uso de esa luz en la inteligencia y ese móvil en la voluntad que nos hacen semejantes a Aquel que nos creó. No nos dejemos manipular, que no nos engañen con cuentas de colores y nos ciegue el humo de la fiesta.

No hay comentarios: