Ante todo mostrar las inconsistencias y los errores lógicos que se esconden bajo propoposiciones, que pretenden ser verdaderas sólo porque son claras “prima facie”

First of all show the inconsistencies and logical errors that are hiding under propopositions, who claim to be true only because they are clear "prima facie"

jueves, 22 de mayo de 2014

Un joven detenido en el Bierzo y una sociedad que se rie de los valores.




El Comentario:¿de que nos extrañamos? ¿porque escandalizarse ante esta noticia? la cultura moderna acentúa la autonomía moral como una cultura sin la cual, no estamos ante un hombre moderno.Kant idolatró la capacidad de cada hombre para tomar sus propias decisiones. Yo soy yo y mis circunstancias ha sido enarbolada como bandera. Si tu estas bien...si así eres feliz... si no te convence rompe..., y cientos de frases como estas estan en la boca de una gran parte de la sociedad. Entonces ¿ que mas da que un joven incite al asesinato depoliticos? ¿es felíz así? pues adelante; pero no, no todo es tan sencillo ralmente lo dicho hasta aquí, de lo que en absoluto soy partidario, es un sacar de contexto las tesis kantianas, todo esto es una relativización del necesario principio de autoridad. 
La relativización del principio de autoridad no solo ha entrado en las mentes de los jovenes si no que tristemente ha entrado tambien en la mente de sus progenitores, de quienes han tenido y tienen la grave responsabilidad de formar a los hijos. Desde que son bien pequeños , han dejado decidir por si mismos a quienes tienen que ser formados . Para que un sujete se forme , debe pasar por una etapa de obediencia y aprendizaje moral externo a si mismo. Gracias a ese aprendizaje , adquieren una finura y sensibilidad moral que los hace realmente autonomos y maduros capaces de percibir las situaciones y tomar  decisiones por si mismos. Esto no me lo he inventado yo, pobre de mi, ya lo recordaba Aristoteles cuando decía que una determinada virtud se adquiere mediante la reiteración de actos morales que llegan a convertirse en habitos apropiados para el sujeto.
Esta vez ha sido la incitación, mañana será el asesinato , pasado quien sabe que otro horror, pero seguimos sin aprender la lección, se enseña a tener, obtener, retener, pero se obvia lo mas importante ENSEÑAR A SER.

No hay comentarios: