Ante todo mostrar las inconsistencias y los errores lógicos que se esconden bajo propoposiciones, que pretenden ser verdaderas sólo porque son claras “prima facie”

First of all show the inconsistencies and logical errors that are hiding under propopositions, who claim to be true only because they are clear "prima facie"

miércoles, 14 de agosto de 2013

Coeducación y Educación Diferenciada




El Comentario: Los que buscan polemizar sobre la educación diferenciada, es decir los promotores del pensamiento único-curiosamente situados en la izquierda- cuando el tema es la educación diferenciada, utilizan el termino segregación  que el Diccionario de la RAE define como:

  1. Separar o apartar algo de otra u otras cosas. 
  2. Separar y marginar a una persona o a un grupo de personas por motivos sociales, políticos o culturales.
Nunca más lejos de la realidad. Estudié el Bachillerato del "Plan 57", era muy normal en aquella época los chicos y las chicas estudiásemos en colegios de educación diferenciada, nada de ello me impulsó jamás al machismo ni otros sinónimos que tanto gustan a los promotores de la discordia.

  No soy experto en la cuestión de la educación pero como ciudadano que no se conforma, investigo y creo que nada más lejos de la realidad, cuando se habla de educación diferenciada, en momento alguno se plantea crear una discriminación entre sexos.

 La educación diferenciada es un modelo pedagógico que, partiendo de la igualdad de niños y niñas permite personalizar la educación adaptándose a los estilos de aprendizaje de niños y niñas. La educación diferenciada permite una igualdad de oportunidades real del alumnado, sin limitar sus capacidades ni condicionar las opciones de futuro de chicos y chicas.

 Los datos publicados por los organismos internacionales reflejan que el componente sexual es determinante en las cifras de fracaso escolar, cada vez mayor entre los chicos, con especial incidencia en países como: Malta (38,9%), España (31%), Portugal (28,2%), Islandia (22,2%) e Italia (21%). La educación diferenciada, al adaptarse a los ritmos madurativos y los estilos de aprendizaje de niños y niñas, consigue buenos resultados académicos, contribuyendo a reducir el fracaso escolar.


Aconsejo a todos aquellos -somos casi todos- que desconocen lo que es coeducación y educación diferenciada, que visiten la pagina de la Asociación Europea de Educación Diferenciada (EASSE).


No te conformes con los titulares, busca, aprende, discierne y decide.

No hay comentarios: