Ante todo mostrar las inconsistencias y los errores lógicos que se esconden bajo propoposiciones, que pretenden ser verdaderas sólo porque son claras “prima facie”

First of all show the inconsistencies and logical errors that are hiding under propopositions, who claim to be true only because they are clear "prima facie"

sábado, 13 de abril de 2013

La Musica que amo:Jazz:Dixieland. The Original Dixieland Jazz Band (ODJB)



Siguiendo con la música que amo porque llena de plenitud mi alma y mi corazon, quiero pasar ahora por el jazz,pero centrandome en un estilo que rebosa de alegría, el Dixieland o "Dixi.
Que el jazz es una música inventada por negros. Eso es incuestionable históricamente; también lo es, que a lo largo de su ya centenaria andadura, la controversia entre blancos y negros siempre ha estado revoloteando a su alrededor en una pugna histórica en la que negros y blancos pugnaban por la capacidad de generar swing y de paso,disputarse la hegemonía y también, por que no, la paternidad de aquel sonido.La cuestión racial en los Estados Unidos no es una cosa baladí. Fue un combo blanco - La Original Dixieland Jass Band (ODJB)- quienes ayudados por la industria discográfica de entonces, tuvieron el privilegio y el honor de haber realizado las primeras grabaciones en estudio de la historia del jazz, imitando en 1917 la música negra de New Orleáns. Por otra parte, los músicos negros vieron limitados a principios del siglo XX su campo de actuación a burdeles,circuitos teatrales y locales exclusivamente para negros; incluso bien entrados los años treinta, los productores solo dejaban a los negros el camino de grabar en los llamados "Race records", una especie de sellos discográficos exclusivamente para negros.
El Dixieland, empezó a tomar cuerpo alrededor de un par de músicos fanáticos de los sonidos de New Orleáns y de la trompeta  Eddie Condon y Bud Freeman.
Os dejo para que disfruteis de la ODJB.

2 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

He escuchado con agrado estamusica que fue introducida en nuestra familia atraves demis padres.
Muy escuchada en mi época,actualmente la musica que gusta a los jóvenes a veces da miedo.

Saludos

jose luis samper quesada dijo...

Gracias por tu comentario Super abu, coincido contigo en que esa musica actual, a veces no da miedo ¡da panico! un beso muy fuerte y feliz fin de semana